Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El argentino Federico Villagra fue el más rápido en la tercera etapa, que unió Pisco con San Juan de Marcona. En la clasificación genera el segundo.

Culminó este lunes por la tarde la tercera etapa del Rally Dakar 2018 y en la categoría Camiones fue Federico Villagra quién se llevó el primer lugar tras realizar un tiempo de 03 horas, 56 minutos y 37 segundos.

El piloto argentino llegó 35 segundos por delante de Eduard Nikoláiev (Kamaz) y le sacó más de cuatro minutos a Ayrat Mardeev (Kamaz), tercero.

“Fue una etapa sensacional. Tuvimos un pequeño problema en la cima de una duna que nos hizo perder algunos minutos, pero todo es muy positivo”, destacó al término de la prueba.

De esta manera, Federico Villagra se ubica en la segunda plaza de la clasificación general a tan solo 08 minutos y 58 segundos de Nikoláiev.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Tras terminar la especial del día, los pilotos tienen un tramo de 208 kilómetros hasta llegar al campamento situado en San Juan de Marcona, que será punto de partida y llegada de la cuarta etapa, cuyo máximo atractivo será un tramo arenoso de más de 100 kilómetros, uno de los más largos de la historia del Dakar.

Federico Villagra buscará seguir repuntando en la clasificación y este martes afrontará la cuarta etapa del Dakar 2018 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona), que tendrá más de 100 kilómetros de dunas