DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Tarija sede de la 7ª fecha de motociclismo 






9 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Luego que se llevó a cabo el Congreso Nacional de Automovilismo se determinó que la cuarta fecha nacional se realizara en Villa Montes y la última fecha se realizara en Tarija.

La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) abrirá la temporada 2018 en la pista de Cliza, con la realización de la primera de las siete fechas del Campeonato Nacional a cumplirse el 23 y 25 de marzo con las pruebas de las modalidades en Enduro y Motocross.

El congreso de la FBM aprobó siete fechas para este año. Cliza será la sede que dará por iniciadas las actividades. En 2017, la ciudad fronteriza quedó a cargo de la cuarta jornada del campeonato y en esta oportunidad la dirigencia consiguió organizar el inicio del certamen.

La segunda fecha quedó programada para el 28 y 29 de abril en la pista de Santa Cruz; mientras, la tercera fecha tendrá como sede Montero del 25 al 27 de mayo. La cuarta jornada del campeonato será efectuada del 29 al 30 de junio en Santa Cruz, en la quinta los pilotos correrán en Chuquisaca del 26 al 27 de agosto.

La penúltima fecha quedó confirmada para el 23 y 24 de septiembre en Cochabamba y la séptima y última jornada tendrá como escenario Tarija, del 26 al 28 de octubre.

La modalidad de Enduro tendrá siete categorías: 650cc Open, 185cc Mecánica Nacional, 250cc CG, 225cc 2 Tiempos, 250cc 4 Tiempos, Máster y Damas; mientras Motocross cuenta con: MX1, MX2, 50cc 2 Tiempos, 50cc 4 Tiempos, 65cc MX, 85cc MX, MX Damas, MX Máster y Cuadriciclos.

Por la potencia de las máquinas, en cada modalidad destacan las categorías 650cc Open y MX1, como las más importantes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.