MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

​Secretarios aguardan el anuncio oficial de Oliva sobre el gabinete






9 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 09/2018) Está previsto que en el trascurso de esta semana o en su defecto de la próxima que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, dé el comunicado oficial de la restructuración de su gabinete como de las unidades que conforman el Gobierno Departamental, informó el asesor general de esta institución, José Luis Gandarillas Tejada.

Gandarillas no descartó la desaparición de “algunas” secretarías y direcciones están contemplados en dicho proceso, por lo que los secretarios aguardan la decisión de Oliva.

Según el asesor, dependerá del gobernador el futuro de los funcionarios que estén a la cabeza de las secretarías que desaparezcan. 

 Reveló que existe la posibilidad de que ciertas unidades de la Gobernación se fusionen y se conviertan en una sola secretaría o dirección. 

Al mismo tiempo,  afirmó que el trabajo de restructuración consistió en un análisis de las funciones que desempeñaron al interior de la Gobernación.

Uno de los principales apuntados, es el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, quien criticó duramente las últimas acciones de la gestión de Oliva. 

 “Siempre dijimos que es necesario realizar un reajuste, una reingeniería y una reorientación del rumbo de la Gobernación, donde se discuta de qué vamos a vivir en el futuro, que nuestra inversión vaya a ser sostenible y que podamos generar nuestra propia economía”, dijo el secretario Alfaro. 

Para Luis Alfaro es prioritario que el Gobierno Departamental llegue a una conciliación de cuentas con el Gobierno Nacional, aunque no hubo un pronunciamiento oficial del gobernador al respecto.  Incluso Alfaro, reveló que no es consultado sobre las últimas determinaciones que salieron del gabinete.  (eP). 

Datos 

Dos años y seis meses de gestión lleva Adrián Oliva.

La Gobernación estaría conformada por un total de 11 secretarías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.