JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Nashmi Segovia integra el plantel base de Bolivia






9 enero, 2018

La tarijeña se consolida en el onceno de la Verde que jugará el Sudamericano Sub-20 que inicia esta semana en Ecuador
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la selección Boliviana Sub-20, que jugará el Sudamericano en Ecuador cuenta con la jugadora tarijeña Nashmi Segovia Romero que se desempaña de volante y delantera y es tomada en cuenta en el elenco base de la selección para el debut.

Viene de El Valle de la Concepción, donde aprendió a jugar fútbol a través de su profesor de educación física Freddy Vega, juega desde los 9 años en selecciones provinciales y su llegada a la selección se debe que fue una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino en los últimos dos años, siendo el 2017 su año, logrando consolidarse como jugadora en su club Andalucía y aportando con buen juego y goles.

Muchos preguntan de dónde es esta señorita que salió bachiller del Delfín Pino Ichazu y su gran reto es consolidarse como jugadora de fútbol, aparte que desea seguir la carrera de profesora siempre y cuando pueda surgir la posibilidad de poder seguir haciendo deporte.

Nació el 9 de marzo del año 2000 donde su primer club fue Avilés equipo de su municipio donde se destacó por el buen juego realizado, por tal motivo fue observado por San Martin de Porres donde ya jugó con ellos un evento nacional e internacional, para que el pasado año juegue en Andalucía, para esta gestión su futuro es incierto, existe la posibilidad de dos clubes en Tarija aparte de contar con equipo del interior que desean contar con su presencia.

Ya conoce de jugar eventos internacionales por lo que mencionó que ella está viajando con la firme decisión de hacer un buen papel en lo personal y lo colectivo.

“Todo Sacrificio tiene su recompensa, dar gracias a mis padres por todo el apoyo siempre y a mi equipo que siempre estuvo apoyándome dando ánimo para salir adelante, sacrifiqué muchas cosas como pasar Navidad con mi familia, pero todo tiene su recompensa” dijo la jugadora quien se describe como una persona de provincia que da todo por el fútbol sacrifica mucho por esta disciplina y mencionó que su vida es el fútbol.

Datos personales 

Nombre.- NASHMI SEGOVIA ROMERO

Fecha de Nacimiento.- 9 DE MARZO 2000

Padre.- FILEMON SEGOVIA 

Madre.- ELIA ROMERO

Hermana.- LIZ SEGOVIA 

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.