JUE
SEP
20

​Nashmi Segovia integra el plantel base de Bolivia






9 enero, 2018

La tarijeña se consolida en el onceno de la Verde que jugará el Sudamericano Sub-20 que inicia esta semana en Ecuador
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la selección Boliviana Sub-20, que jugará el Sudamericano en Ecuador cuenta con la jugadora tarijeña Nashmi Segovia Romero que se desempaña de volante y delantera y es tomada en cuenta en el elenco base de la selección para el debut.

Viene de El Valle de la Concepción, donde aprendió a jugar fútbol a través de su profesor de educación física Freddy Vega, juega desde los 9 años en selecciones provinciales y su llegada a la selección se debe que fue una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino en los últimos dos años, siendo el 2017 su año, logrando consolidarse como jugadora en su club Andalucía y aportando con buen juego y goles.

Muchos preguntan de dónde es esta señorita que salió bachiller del Delfín Pino Ichazu y su gran reto es consolidarse como jugadora de fútbol, aparte que desea seguir la carrera de profesora siempre y cuando pueda surgir la posibilidad de poder seguir haciendo deporte.

Nació el 9 de marzo del año 2000 donde su primer club fue Avilés equipo de su municipio donde se destacó por el buen juego realizado, por tal motivo fue observado por San Martin de Porres donde ya jugó con ellos un evento nacional e internacional, para que el pasado año juegue en Andalucía, para esta gestión su futuro es incierto, existe la posibilidad de dos clubes en Tarija aparte de contar con equipo del interior que desean contar con su presencia.

Ya conoce de jugar eventos internacionales por lo que mencionó que ella está viajando con la firme decisión de hacer un buen papel en lo personal y lo colectivo.

“Todo Sacrificio tiene su recompensa, dar gracias a mis padres por todo el apoyo siempre y a mi equipo que siempre estuvo apoyándome dando ánimo para salir adelante, sacrifiqué muchas cosas como pasar Navidad con mi familia, pero todo tiene su recompensa” dijo la jugadora quien se describe como una persona de provincia que da todo por el fútbol sacrifica mucho por esta disciplina y mencionó que su vida es el fútbol.

Datos personales 

Nombre.- NASHMI SEGOVIA ROMERO

Fecha de Nacimiento.- 9 DE MARZO 2000

Padre.- FILEMON SEGOVIA 

Madre.- ELIA ROMERO

Hermana.- LIZ SEGOVIA