DOM
SEP
23

​Nani Roma abandona el Dakar






9 enero, 2018

AGENCIAS

El español Nani Roma se retiró del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo.

Roma ha sido evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de las ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

Los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometido a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se accidentó.

Aunque el copiloto de Roma, Álex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado y pudo conducir el automóvil hasta el final de la etapa, es necesario que el piloto también esté dentro del coche para que la organización pueda dar al catalán la etapa como completada.

Roma había declarado este domingo que su comienzo de Dakar no era el deseado, pues en la segunda etapa había perdido mucho tiempo al quedarse atrapado en una duna y haber chocado luego con otra, en un sector muy similar al lugar donde hoy terminó accidentado.

El doble campeón del Dakar, una en motos (2004) y otra en coches (2014), había terminado la primera etapa celebrada el sábado en tercer lugar, y después de la mala jornada del domingo esperaba remontar posiciones en los siguientes días.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.