MIE
SEP
26

​Mercado Central: A cuatro días de la inauguración, los baños están inhabilitados 






9 enero, 2018

Edición Digital 
Han transcurrido cuatro días desde la inauguración de la instalación del Mercado Central, catalogada como la infraestructura más moderna del sur del país por el Gobierno Municipal.

Sin embargo, comerciantes de este centro de abasto dieron a conocer las dificultades que afrontan a diario, debido a que los baños no están en funcionamiento e incluso están en estado de deterioro.

Los baños no cuentan con los servicios básicos de suministro de agua y electricidad. 

“Los baños no están funcionando como deberían. Nosotros mismos tenemos que ir con nuestro balde de agua” aseguró una comerciante.

Este hecho no sólo afecta a los más de 400 comerciantes que llegan desde tempranas horas para abrir sus puestos de venta y se retiran al anochecer.

Sino también a la gran cantidad de visitantes, entre ellos compradores ocasionales y turistas.

Hasta ahora no se ha designado un encargado del cuidado de este ambiente, que realice el cobro y mantenimiento del mismo.

Varias de las puertas de los baños han sido forcejeadas por lo que ahora están averiadas.

Desde el día de la inauguración hasta la fecha, esta situación es un problema constante en el mercado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.