MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

​Mercado Central: A cuatro días de la inauguración, los baños están inhabilitados 






9 enero, 2018

Edición Digital 
Han transcurrido cuatro días desde la inauguración de la instalación del Mercado Central, catalogada como la infraestructura más moderna del sur del país por el Gobierno Municipal.

Sin embargo, comerciantes de este centro de abasto dieron a conocer las dificultades que afrontan a diario, debido a que los baños no están en funcionamiento e incluso están en estado de deterioro.

Los baños no cuentan con los servicios básicos de suministro de agua y electricidad. 

“Los baños no están funcionando como deberían. Nosotros mismos tenemos que ir con nuestro balde de agua” aseguró una comerciante.

Este hecho no sólo afecta a los más de 400 comerciantes que llegan desde tempranas horas para abrir sus puestos de venta y se retiran al anochecer.

Sino también a la gran cantidad de visitantes, entre ellos compradores ocasionales y turistas.

Hasta ahora no se ha designado un encargado del cuidado de este ambiente, que realice el cobro y mantenimiento del mismo.

Varias de las puertas de los baños han sido forcejeadas por lo que ahora están averiadas.

Desde el día de la inauguración hasta la fecha, esta situación es un problema constante en el mercado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.