JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Inició juicio contra  el exalcalde Montes






9 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- enero 09/2018) Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, en el Tribunal Departamental de Justicia,  inició ayer al juicio en contra del exalcalde Oscar Montes Barzón; desde la Alcaldía indican que hay la intención del acusado de suspender el proceso.

Este juicio, ya tuvo dos cuartos intermedios por lo que será reinstalado hoy a las 8 de la mañana.

Al salir de su juicio, Montes explicó que al momento de asumir el cargo por primera vez, él ya tenía un patrimonio compuesto por una casa y dos terrenos. “Tenía más de 18 mil metros cuadrados de propiedad y solo he aumentado 300 metros cuadrados de propiedades”, tras su gestión de alcalde.

Indicó que las inversiones y gastos que hizo, no llegan “ni a un tercio” de los sueldos que ganaron él y su esposa, por lo que asegura que todo su manejo financiero fue transparente.

Por su parte,  el asesor legal de la Alcaldía, Heby Ponce de León, destacó que “por fin se ha podido instalar el juicio”, recordando que en anteriores ocasiones fue suspendido por causas no justificadas.

La audiencia  inició con la lectura de la acusación, donde el abogado en representación del Gobierno Municipal de Cercado ha fundamentado su acusación, correspondiendo luego el planteamiento de incidentes como de excepciones que le corresponde a la contraparte.

“Y era de esperar, no olvidemos  que por naturaleza propia, las excepciones tienen la finalidad de eludir la justicia, no hay otra, es de dilatar y buscar la prescripción que en todos los  casos anteriores ha logrado conseguir el licenciado Montes”, dijo el abogado. 

Tras la presentación de las excepciones, la víctima, en este caso la Alcaldía presentará sus descargos.  “De tal suerte que el Tribunal no pueda equivocarse en dar lugar a una prescripción, que en estos casos no perciben estos delitos”, acotó Ponce de León. 

Oscar Montes y su esposa, la concejal Ruth Ponce son acusado por enriquecimiento ilícito, porque según la denuncia, su patrimonio incrementó notablemente en los 15 años que estuvo de alcalde, con ingresos por encima del sueldo que ambos percibían en instancias públicas.  (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.