VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Inicia el primer taller sobre la vía a San Andrés






9 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 09/2018) El primer taller multidisciplinario que busca conformar un laboratorio real en cuanto a la vía San Andrés y su contexto, inicia  hoy en el Patio del Cabildo desde las 08.30 horas.

Uno de los organizadores de este evento, Fabio Bayro Kaiser, explicó que en este taller, plantearán los desafíos existentes para mejorar  la vía San Andrés, una de las rutas que lleva a parajes turísticos de la región, pero que afronta serios problemas estructurales.

“Uno de los temas de los que estaremos hablando es de la resiliencia de las ciudades que se encuentran dentro de la nueva agenda urbana,  y la capacidad de encontrar soluciones locales, no se deben tomar modelos abstractos globales que a largo plazo, terminan fracasando”, explicó Bayro.

Este taller, será realizado este martes y miércoles.  Los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a participar de esta actividad, que es considerada importante por la trascendencia que tiene la vía por la que se debatirá diferentes soluciones a los problemas que tiene.

En el evento participarán representantes de las universidades Juan Misael Saracho y Católica San Pablo,  con la colaboración del Gobierno Municipal de Tarija. 

Esta actividad pretende  sumar esfuerzos para  generar soluciones a los conflictos arquitectónicos, medioambientales y urbanos no solo en la vía en cuestión, sino que sirva de ejemplo sobre diferentes sitios conflictivos respecto a la calidad de vida.

Además, los organizadores esperan que el evento genere soluciones que posteriormente sean ejecutadas con recursos de diferentes instituciones y no solo se queden en papel. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.