SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Fopet a la espera de ley para iniciar con los créditos






9 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- enero 09/2018) Con la modificación a la ley por parte de la Asamblea Departamental,  los miembros del directorio del Fondo de Promoción Económico de  Tarija (Fopet),  indicaron que están a la espera de que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, promulgue la norma para  dar inicio a la contratación de la entidad financiera que se haga  responsable de la administración de más de Bs 20 millones.

 “Tenemos ya futuros clientes, el sector gremial, artesanal, trasportistas y las micro como medianas empresas”, dijo la presidente de este directorio, María Lily Morales.

La dirigente gremial indicó que van a ser administrados unos Bs 20 millones y los capitalizarán en los primeros cinco años, teniendo una vida útil de diez años de acuerdo con las proyecciones realizadas.

Uno de los requisitos para acceder a estos créditos es de tener una experiencia mínima de seis meses en la actividad que desempeña, también estar legalmente registrado dentro de impuestos nacionales y municipales, más las garantías que generalmente solicitan en una entidad bancaria.  

Con la anterior ley promulgada por la Asamblea, era improbable contratar un banco que preste un servicio a los sectores gremiales, transportistas o microempresarios, por ello, el Directorio de Foped elaboró un proyecto de modificación que incluya las garantías convencionales. 

Este proyecto pretende dar créditos a los sectores mencionados, con la garantía que da el Gobierno Departamental. (eP).