MIE
SEP
19

​Fopet a la espera de ley para iniciar con los créditos






9 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico- enero 09/2018) Con la modificación a la ley por parte de la Asamblea Departamental,  los miembros del directorio del Fondo de Promoción Económico de  Tarija (Fopet),  indicaron que están a la espera de que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, promulgue la norma para  dar inicio a la contratación de la entidad financiera que se haga  responsable de la administración de más de Bs 20 millones.

 “Tenemos ya futuros clientes, el sector gremial, artesanal, trasportistas y las micro como medianas empresas”, dijo la presidente de este directorio, María Lily Morales.

La dirigente gremial indicó que van a ser administrados unos Bs 20 millones y los capitalizarán en los primeros cinco años, teniendo una vida útil de diez años de acuerdo con las proyecciones realizadas.

Uno de los requisitos para acceder a estos créditos es de tener una experiencia mínima de seis meses en la actividad que desempeña, también estar legalmente registrado dentro de impuestos nacionales y municipales, más las garantías que generalmente solicitan en una entidad bancaria.  

Con la anterior ley promulgada por la Asamblea, era improbable contratar un banco que preste un servicio a los sectores gremiales, transportistas o microempresarios, por ello, el Directorio de Foped elaboró un proyecto de modificación que incluya las garantías convencionales. 

Este proyecto pretende dar créditos a los sectores mencionados, con la garantía que da el Gobierno Departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.