VIE
SEP
21

​Emergencias del hospital San Juan de Dios colapsó






9 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 09/2018) El responsable del área de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez Echeverría, aseguró que fue más de una semana en la que hubo “trabajo arduo” y de constante atención, donde fueron reportados al menos 310 casos.

La mayor parte de los casos atendidos, es por accidentes de tránsito,  debido al consumo de bebidas alcohólicas, además de otros hechos como lesiones a causa de riñas y agresiones con arma blanca, en menor escala.

“Desde el 31 de diciembre del 2017 hasta  hora, la atención fue constante; no es de extrañarse que este incremento de casos, hizo que terminemos la gestión pasada con sala llena y en las áreas de medicina, cirugía y traumatología, iniciamos con saturación por unos tres días”, explicó Velásquez.

Sin embargo, Velásquez, aseguró que están retornando a la normalidad; además acotó que los meses de enero, febrero y marzo del 2017, el hospital estaba prácticamente colapsado.

“Creíamos que este año sería la excepción, pero la imprudencia y la poca conciencia ciudadana por el excesivo consumo de  alcohol, significaron la repercusión directa con nuestros  servicios”, argumentó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.