MIE
ENE
16
MIE
ENE
16

​Emergencias del hospital San Juan de Dios colapsó






9 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 09/2018) El responsable del área de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez Echeverría, aseguró que fue más de una semana en la que hubo “trabajo arduo” y de constante atención, donde fueron reportados al menos 310 casos.

La mayor parte de los casos atendidos, es por accidentes de tránsito,  debido al consumo de bebidas alcohólicas, además de otros hechos como lesiones a causa de riñas y agresiones con arma blanca, en menor escala.

“Desde el 31 de diciembre del 2017 hasta  hora, la atención fue constante; no es de extrañarse que este incremento de casos, hizo que terminemos la gestión pasada con sala llena y en las áreas de medicina, cirugía y traumatología, iniciamos con saturación por unos tres días”, explicó Velásquez.

Sin embargo, Velásquez, aseguró que están retornando a la normalidad; además acotó que los meses de enero, febrero y marzo del 2017, el hospital estaba prácticamente colapsado.

“Creíamos que este año sería la excepción, pero la imprudencia y la poca conciencia ciudadana por el excesivo consumo de  alcohol, significaron la repercusión directa con nuestros  servicios”, argumentó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.