JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​El fuego condenó a Alicia Reina






9 enero, 2018

AGENCIAS

La piloto de la legión argentina con más participaciones en el Rally Dakar desde que llegó a Sudamérica, Alicia Reina, debió abandonar abruptamente esta mañana, mientras transcurrían los primeros kilómetros de la tercera etapa que se desarrolla en San Juan de Marcona, Perú.

La rionegrina, que salió a competir junto con su navegante Dante Pelayo en los 296 kilómetros cronometrados, sufrió una aparente pérdida de combustible en su camioneta Toyota Hilux que provocó un voraz incendio y, por consiguiente, el final de su sueño en el Rally Dakar 2018. Por suerte,

“Aparentemente venían perdiendo nafta y dejando una línea de fuego en la arena cuando Dante se da cuenta. No pudieron sacar el mata fuego”, aseguró Adrian Farroni, director Deportivo y marido de Alicia Reina. 

Mientras tanto, la acción del Dakar 2018 prosigue este lunes con mayores distancias y dificultades que las dos jornadas iniciales en Pisco.

El recorrido no será para todos por igual, ya que las motos y los cuatriciclos se desviarán del recorrido principal durante 15 kilómetros en una ruta alternativa que no tomarán ni los automóviles ni los camiones.

En tanto que las motos partieron esta vez primero, a diferencia de la jornada anterior, y abrieron el camino con el español Joan Barreda (Honda) por haber ganador la etapa del día anterior.

Se espera que los competidores comiencen a llegar cerca del mediodía de la Argentina al campamento en San Juan de Marcona, a orillas del Océano Pacífico.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.