MIE
SEP
19

​Comerciantes antiguos piden más espacios en el Mercado Central






9 enero, 2018

La dirigencia de los vendedores de este centro de abasto está negociando la reubicación de los comerciantes que se quedaron sin un lugar en el nuevo edificio


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico, enero 09/2018) Los antiguos comerciantes del Mercado Central  lamentaron  la falta de espacios en la nueva infraestructura, además criticaron la selección de la Alcaldía que favoreció a determinados sectores.

“No me quieren dar un puesto y yo hace años que vendía aquí en el Mercado Central, hablé con el responsable de los espacios de la Alcaldía y no me quiere dar un espacio”, lamentó con lágrimas la comerciante, Teresa Vidaurre.

Vidaurre, dijo que existen comerciantes “nuevos” que ingresaron sin problema alguno, además,  denunciaron que esos vendedores  solían comercializar sus productos en centros de abasto de otros barrios, indicando que deberían dar prioridad a los antiguos.

“Estuve vendiendo mis refrescos en un puesto que me prestó una colega y mi mesa se vino abajo con todos mi productos”, lamentó Vidaurre.

Por su parte, el dirigente del Mercado Central, Adán Peralta, explicó que el traslado a la nueva infraestructura es difícil; sin embargo,  ya están acomodados.


“Son ambientes pequeños, pero hay que acomodarse a lo que hay, somos más de 400 compañeros que estamos”, refirió. 

Sobre los nuevos comerciantes, Peralta explicó que las vendedoras cumplieron con todos los procedimientos para obtener el derecho a un espacio.

Sobre los vendedores antiguos que se quedaron sin espacio en el nuevo edificio, reconoció que trabajaban en el lugar hace unos 15 años, pero que les habría vencido la licencia de funcionamiento; sin embargo, están buscando dónde reubicarlos.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quien realizó ayer una inspección al funcionamiento de este centro de abasto, destacó que habilitaron espacios para unas 60 vendedoras nuevas que cumplieron con todos los procedimientos administrativos. (eP).

elAPUNTE

Inició el retiro de casetas en la avenida Domingo Paz

Iniciaron ayer los trabajos por funcionarios de la Alcaldía, para retirar las casetas provisionales que fueron ubicadas a lo largo de la avenida Domingo Paz, para los comerciantes del Mercado Central, habilitando así las dos vías.

“Comenzamos a levantar las casetas con cuadrillas de 12 personas”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos. 

Al menos cuatros cuadras de casetas provisionales serán removidas en este sector. La duración de los trabajos, según Ichazo, será de unos 10 días aproximadamente. Los trabajos son realizados en las noches.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.