VIE
SEP
21

​Cívicos confirman paro movilizado 






9 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 09/2018) Tras una prolongada asamblea de instituciones realizada ayer por la noche, los cívicos definieron convocar a una paro movilizado a nivel departamental, mismo que está programado para este miércoles 10 de enero desde las 00:00 horas. 

Esta movilización tiene el apoyo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), que se encargará del bloqueo de las principales calles de la ciudad de Tarija. 

Para estas movilizaciones, los cívicos esperan el apoyo de los miembros de la Federación del Autotransporte 15 de Abril con el bloqueo de carreteras en todo el departamento.  

El paro es una medida de protesta en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal y el fallo del Tribunal Constitucional, que habilita al presidente Evo Morales Ayma, para la relección indefinida.

Los cívicos emitieron un voto resolutivo censurando a los parlamentarios de Tarija, por no haber realizado las acciones correspondientes ante la aprobación del Código Penal.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, dijo que socializará cada uno de los artículos que comprenden el Código de Procedimiento Penal y sus alcances, para que la ciudadanía tome conocimiento de los “peligros existentes” cuando entre en vigencia.

Para la socialización, la dirigencia cívica solicitó el apoyo de la presidente del Colegio de Abogados, Isabel Moreno Cortez. 

Los cívicos también recurrirán a los medios de comunicación para difundir las movilizaciones que seguirán realizando en señal de protesta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.