SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Asambleístas piden revisar la nueva escala salarial






9 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 09/2017) Tras la presentación del proyecto de ley de la nueva escala salarial, por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, los asambleístas de la bancada del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Ervin Mancilla Olarte y Basilio Ramos Mamani, aseguran que esta reducción de salarios obedece a una acción política.

Los asambleístas indicaron que es necesaria su revisión,  porque no habría justificación alguna para aprobar dicho proyecto de ley.

Ramos indicó que, “la escala salarial está incompleta” y que falta “un estudio” que la sustente, acotando  que la Gobernación debería replantear dicha propuesta, de forma que sea para todas las autoridades departamentales.

“Es una escala fantasma, sin proponente, el logo conocemos que es del gobernador”, declaro Ramos.  El asambleísta informó que el 3 de enero devolvieron el proyecto,  y el gobernador ha vuelto a ratificarlo, haciendo ciertos cambios en el orden jerárquico. 

 “Propongo una escala de nivel agua, para todos igual, para los que ponen la espalda al sol y los que trabajan bajo techo, al final son trabajos brutos o teóricos”, refirió el asambleísta oficialista. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.