MAR
SEP
25

Colegio Médico decide firmar acuerdo y levantar huelga después de 47 días






8 enero, 2018

Erbol

El Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud decidieron firmar un acuerdo con el Gobierno y levantar sus medidas de presión desde las cero horas de este martes 9 de enero, después de 47 días de protestas.

La decisión fue comunicada por el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, quien agradeció a la ciudadanía por soportar estos 47 días que a su criterio no serán en vano y se plasmarán en la mejora de la salud boliviana.              

Los médicos enviaron una nota al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante la cual expresan su disposición a firmar el preacuerdo que la autoridad les envió la semana  pasada, aunque con la solicitud de que se incluya una adenda en que el Gobierno se comprometa a cesar la persecución a los dirigentes y dejar sin efecto los descuentos.

Romero respondió que el Gobierno no hace persecución a los dirigentes y que las sanciones administrativas deberán seguir su curso en las instancias que correspondan.

A pesar de esas observaciones, los médicos decidieron firmar el acuerdo con las autoridades. Cruz agradeció a la población por su sacrifico y prometió que desde este martes los galenos volverán a los hospitales de forma ordenada.

Los médicos llevaban 47 días de paro nacional en demanda de que se elimine el artículo 205 del nuevo Código Penal. La Cámara de Diputados ya aprobó la derogación de ese artículo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.