Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 08/2018) Al menos cinco denuncias fueron registras por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, por falsa publicidad en la organización de diferentes fiestas por fin de año.

“En año nuevo estuvimos atendiendo cinco casos por incumplimiento a lo objetado de un establecimiento que realizó una fiesta de fin de año”, destacó la representante de esta institución en Tarija, Mónica Jurado Jerez.

Según Jurado, los organizadores de este evento cobraron un monto de Bs 600 por pareja, ofertando bufete criollo, cotillón y bar libre, además de la presentación de una banda musical; sin embargo,  los organizadores no cumplieron con esta oferta en su totalidad.

“Las ofertas no se cumplieron en un 80 por ciento, por lo que los denunciantes presentaron sus reclamos en nuestras oficinas y esta semana  se realizará la conciliación entre ambas partes”, explicó Jurado.

El Viceministerio de Defensa al Consumidor, será el ente regulador que gestione la devolución del monto pagado por  los usuarios que accedieron a estas entradas con la oferta mencionada.

“Hubo falsa publicidad e incumplimiento hacia el usuario que contrató los servicios de este local para ir a pasar la fiesta de fin de año”, refirió.

Jurado, indicó que los usuarios pueden realizar sus denuncias en caso de incumplimiento en las fiestas de fin de año, porque hubo todo tipo de ofertas para llamar la atención de los usuarios, con costos demasiados altos, aunque no cumplieron con todo lo promocionado. 

La funcionaria prefirió mantener en reserva todavía el nombre de la empresa y la fiesta denunciada hasta que sea realizada la conciliación. (eP).