Noticias El Periódico Tarija

Desde el Sindicato de Micros La Tablada indicaron que hubo una socialización para la mejora del servicio, por lo que pidieron que las denuncias las presenten en esta instancia para asumir medidas de acción 



LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 08/2018) La encargada de formalizar la denuncia, Allison Mariela Vega Cardozo, quien estuvo presente al momento del maltrato, indicó que una mujer de nacionalidad argentina pidió al chofer que realice una parada; sin embargo, el conductor paró sobre una boca tormenta.

“La señora muy amablemente le pidió que recorra el micro para que su madre, que es de la tercera edad, pueda bajar, pero este señor de forma muy mal educada le dijo que no tenía tiempo porque él gana por hora, por lo que estaba apurado”, explicó Vega.

Vega, contó que el chofer les dijo que no podía estar a “disposición de lo que la gente desea”. 

En el bus, se encontraban solo mujeres y personas mayores,  por lo que en el micro comenzaron a reclamar por la mala educación del chofer.

“Todos comenzaron a cuestionar por que los micreros piden la alza de pasajes, pero no mejoran los servicios,  ni su educación; entonces,  el chofer comenzó a responder de mala gana, por lo que yo pondría una denuncia formal en  Tránsito”, aseguró Vega.

La mujer relató que esperó a que el micro nuevamente retorne a esta ruta para  tomar las fotografías correspondientes; sin embargo, el chofer  hizo el amague de atropellarla.

“El chofer frenó y comenzó a insultarme, pero pude sacar las fotografías para formalizar la denuncia por maltrato”, indicó.

Una vez formalizada la denuncia en el Organismo Operativo de Tránsito, los oficiales, según Vega, señalaron que lo ubicarían y le remitirían una boleta de llamada de atención.

“En ese momento,  yo les aseguré a los oficiales que volvería para realizar el seguimiento correspondiente a la denuncia presentada”. (eP).

elAPUNTE

Los servicios y el trato de parte de los choferes del transporte público, debían mejorar de acuerdo a los compromisos establecidos con el Gobierno Municipal de Tarija, con el objetivo de que puedan subir las tarifas de los pasajes de Bs 1,50 a Bs 1,80.

Sin embargo, opuesto a esta situación, continúan surgiendo diferentes denuncias por los malos tratos que reciben los pasajeros al momento de utilizar el transporte público.

También incrementan las denuncias de conductores de vehículos particulares en contra de los micreros por no cumplir con las paradas y frenar en medio de las avenidas o calles, generando congestionamientos, además de no respetar las señales de tránsito ni los semáforos.