MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​VELANDO POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS LECTORES






8 enero, 2018

Cnl. DESP. Rommel Cesar Raña Pommier

COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE POLICIA TARIJA a.i.
El Comando Departamental de Policía de Tarija, en el marco de la SEGURIDAD CIUDADANA, velando por la Seguridad e Integridad personal de los estantes y habitantes de nuestra ciudad, le recomienda:

a. No transite con altas sumas de dinero, lleve siempre su documento de identidad y evite el contacto con desconocidos cuando acuda a cajeros automáticos o al banco.

b. Invierta en la seguridad de tu domicilio (bardas altas, chapas, rejas, cámaras o alarmas o Empresas de Seguridad).

c. No descuide sus objetos valiosos cuando se desplace por la calle o suba a un vehículo de transporte público.

d. No deje sus objetos de valor al interior de tu vehículo.

e. Evite caminar solo por lugares potencialmente peligrosos (obscuros) y aborda taxis o radio taxis que permitan su identificación posterior.

f. Si alguien se acerca ofreciéndote un negocio en la calle (estatuillas de oro, billetes de lotería, celulares de alta gama, etc.) desconfía de inicio ya que los negocios de este tipo se realizan en otros ambientes, puede tratarse de una estafa.

g. No descuides la seguridad de tus hijos (niños) en lugares de afluencia de personas.

h. Evita la rutina, el delincuente puede estar vigilándote.

i. Ten en cuenta que la oportunidad y el descuido son momentos valiosos para el delito.

Los consejos y recomendaciones arriba enunciados tiene que ver con las causas por las cuales se cometen hechos ilícitos (hurtos, robos, robos agravados y otras figuras delictivas) en desmedro de la ciudadanía, donde muchas veces se pone en riesgo la vida misma; en consecuencia amiga (o) no te expongas o pongas en riesgo por tu ingenuidad que delincuentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.