MIE
SEP
26

​Son 45 barrios que contarán con planimetrías






8 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  08/2018) De acuerdo a información de la Federación de Juntas Vecinales Cercado  (Fejuve),  son 45 los nuevos barrios que contarán con planimetrías, documento fundamental a la hora de solicitar a la Alcaldía la instalación de servicios básicos.

La planimetría es uno de los documentos que requieren los nuevos barrios para consolidarse como una  zona reconocida  dentro del ámbito legal, pero fuera de ello,  es necesario porque sin el mismo, no puede instalarse servicios básicos.

“Tenemos entendido que son 45 los nuevos barrios que ahora van a contar con sus respectivas planimetrías y con ello, se podrá instalar los servicios básicos”, dijo el presidente de Fejuve Cercado, Edwin Flores Mina.

Resaltó que realizarán diferentes gestiones ante la Dirección de Ordenamiento Territorial para conocer cuáles son las próximas zonas beneficiadas y qué tipo de documentos necesitan para  contar con las planimetrías.

El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, también fue enfático al reiterar que toda instalación de servicios básicos es efectuada con la autorización de la Alcaldía. (eP).