MAR
SEP
25

​Seis carnicerías fueron clausuradas en el nuevo Mercado Central






8 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 08/2018) Tras las celebraciones por la inauguración de la nueva infraestructura del Mercado Central, empezaron los controles de la Intendencia Municipal, donde encontró el incumplimiento en seis carnicerías que fueron clausuradas de forma inmediata.

La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que en el primer control en este centro de abasto, encontraron comerciantes que pretendían ingresar a este lugar con instrumentos que ya habrían cumplido su ciclo de vida.

También comprobaron que los congeladores en el sector de carnes tenían insectos, situación que llamó la atención de los funcionarios de la Intendencia, quienes procedieron a la clausura de estos puestos de venta.

“Clausuramos al menos seis carnicerías por no haber cumplido con la limpieza adecuada de los congeladores; existen compromisos que se hicieron anteriormente con los comerciantes y se deben acatar”, informó Mendoza.

Los compromisos, según Mendoza, recaen en que los comerciantes deben ingresar a la nueva infraestructura con los instrumentos en buen estado para realizar su actividad comercial.

“Los congeladores, debía ser desinfectados antes de ingresar al nuevo Mercado Central, no podemos permitir que los mismos estén con bichos, por ejemplo, las cucarachas se proliferan sumamente rápido”, puntualizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.