LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Resuelven hoy incidente planteado por gobernador Oliva






8 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 08/ 2018) En el Juzgado de Instrucción Segundo en lo Cautelar será realizada hoy a las 10.00, la audiencia del incidente planteado por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar en el sonado caso del Servicio Departamental de caminos (Sedeca). 

“Los fiscales de materia que llevan adelante el proceso están analizando la resolución del juez cautelar para plantear la apelación a la acción presentada por el procesado”, dijo el fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz.

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y solicitó su detención preventiva por un caso que investiga por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Santa Ana – Yesera.

“El gobernador fue imputado por incumplimiento deberes y conducta antieconómica, la audiencia se debe realizar y la Fiscalía solicitó la detención preventiva para la primera autoridad de Tarija; sin embargo, se esperará la resolución del juez que lleva adelante la causa”, dijo el fiscal

Explicó que el gobernador registra 11 denuncias, de las que 3 fueron aceptadas y 8  rechazadas.

“Todos los procesos a todas las personas se investigan, el trabajo fiscal es importante para  resolver los casos y llegar a una imputación”, mencionó. (eP).