SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Prohíben la venta y expendio de la chicha de uva en carnaval






8 enero, 2018

Esta determinación causó polémica con los productores artesanales, quienes esperan tener un ingreso importante en las actividades de carnaval por la venta de esta bebida

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 08/2018) Los controles de la Intendencia Municipal a diferentes centros de abasto serán “minuciosos” durante las fiestas de carnaval en la ciudad de Tarija; además, desde la Alcaldía anunciaron que está totalmente prohibida la venta de chica de uva en estas fechas.

La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que desde el año 2017 fue prohibida la venta de esta bebida que es elaborada a base de alcohol, porque no  puede garantizarse la correcta e higiénica elaboración de la misma.

“La venta de chicha de uva no está permitida, es una bebida que tiene alcohol y no es garantizada, controlaremos que no se venda en ningún lugar  para garantizar la salud de las personas, sobre todo de los jóvenes”, explicó Mendoza.

La chicha de uva, según dijo Mendoza, es una bebida que se comercializa a precios muy bajos y por este motivo, se convierte en un producto accesible a todo público.

Mendoza, aseguró que van a trabajar con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag),  y el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  para realizar los operativos correspondientes.

Los controles serán  de forma especial en los restaurantes y comedores,  con el objetivo de brindar seguridad alimenticia en una época alta del turismo.

Desde la Intendencia recomendaron de los cuidados que deben tenerse al momento de comprar cualquier tipo de alimento en carnaval.  Una de las carnes que más demanda genera, es la de cerdo. 

Esta determinación generó fuerte rechazo en los vendedores de los centros de abasto, como en el área rural, sectores que aseguran que la venta de este producto genera importantes ingresos en esta época del año, para la que se preparan específicamente, además de ser una bebida tradicional del valle central de Tarija. (eP). 

elAPUNTE

Operativos y controles en carnaval

La intendente, Rosa Mendoza, informó que  trabajarán con diferentes instancias con el objetivo de garantizar que las actividades en el carnaval en la ciudad de Tarija, sean ejecutadas de la mejor manera.

“Como esta es una fiesta grande e importante en la ciudad de Tarija, ya estamos coordinando con la Secretaría de Turismo y Cultura los operativos a ejecutar durante el Carnaval 2018. Esta es una época en la que llegan muchos turistas”, recordó Mendoza.