VIE
SEP
21

​Prohíben consumo de bebidas alcohólicas en las plazas






8 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Enero 08/2018) Un nuevo intento, es el que hará la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en las plazas durante las fiestas de carnaval, por lo menos así confirma su director, Adel Vergara Vilte.

Vergara, indicó que la propuesta de la institución es de cero consumo de bebidas alcohólicas en las plazas de las ciudades del departamento durante el carnaval y para ello, están trabajando sobre el control a realizar, no solo por  la Policía Boliviana, sino de las alcaldías, como de otras instituciones ligadas a la seguridad.

“Es importante que la ciudadanía tomo conciencia de que el beber en las plazas, no solo genera inseguridad,  sino que es algo que impacta en los niños y en la naturalización de cero alcohol, por ello,  es que se tendrá más control y un seguimiento oportuno”, dijo.

Explicó que están planteando medidas que no son difíciles de cumplir, como de no exponer bebidas alcohólicas, ni personas en estado de ebriedad en los corsos, entradas y actividades carnavalearas de las autoridades y personalidades “que tienen influencias”.

“La ley es clara, e incluso indica ocho horas de arresto para las personas que sean encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en las plazas y esto tiene que cumplirse, en primer lugar, la Policía tiene que informar que no se puede consumir, pero si la norma es burlada, tiene que existir una sanción, caso contrario,  no cambiará”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.