MAR
ENE
16

​Productores piden activar proyectos agropecuarios en Caraparí






8 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 06 /2018) En el municipio de Caraparí, piden a las instituciones dar solución al tema del agua y la activación de proyectos productivos.

Uno de los habitantes y productor del municipio de Caraparí, Milton Vargas, indicó que afrontan una serie de  problemas que deben solucionarse en el sector agropecuario.

“Estamos buscando solucionar el tema de la provisión de agua y algunos proyectos productivos, esto es lo que se tiene que impulsar”, dijo el productor.

Vargas, indicó que son diferentes alternativas que tiene Caraparí como zona agropecuaria; sin embargo, el elemento agua, es fundamental para impulsar la diversidad de productos en esta región.

Entre los principales atractivos turísticos de Caraparí, está la inmensa riqueza natural que ofrece el Parque Nacional y Reserva Natural del Aguaragüe, además, su naturaleza, ofrece respirar aire puro por las zonas colindantes a ella.

Considerada la capital gasífera de Bolivia, el municipio de Caraparí, la principal actividad económica en esta región chaqueña, es la producción agrícola, con cultivos de: maíz, maní, soya, papa, cítricos, sandía, fréjol, arroz, arveja, yuca, camote, tomate y cebolla. (eP).