JUE
SEP
20

​Paz ratifica continuidad de su gabinete 






8 enero, 2018

El último cambio fue realizado en la Secretaría de Movilidad Urbana 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 08/2018) Después de las críticas que surgieron por la destitución de Rolando Ruiz Gallardo,  como secretario de Movilidad Urbana, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, ratificó la continuidad de las personas que conforman actualmente su gabinete, argumentando que tras realizar un análisis de cada una de las Secretarías, ratificando la continuidad de su gabinete.

Paz aclaró que solo en la Secretaría de Movilidad Urbana no tuvieron los resultados esperados, por lo que están efectuando una reestructuración de la misma.  

En dicha secretaría ya fueron realizados dos cambios, primero con Rodrigo Figueroa Villalba a quien sustituyó en agosto y posteriormente designó a Rolando Ruiz, quien fuese destituido en diciembre, quedando a cargo de forma interina la urbanista, Cecilia Medrano Romero.

Paz aseveró que, el objetivo en el resto de su gestión es fortalecer cada Secretaria y unidad que conforma la Alcaldía. “Se requiere menos colesterol y mayor fluidez de la sangre para que llegue bien al cerebro, y se puedan hacer de mejor manera las cosas”, declaró.

Explicó que junto a su gabinete está trabajando en un nuevo modelo de administración pública, porque el actual, “no es el adecuado”. 

“La única Secretaría que está en restructuración es la de Movilidad Urbana, porque  queremos formar  un equipo de colegiados expertos en el área, para que hasta finales de esta gestión o del 2019, tengamos ya circulando por la ciudad al transporte urbano municipal, y esto por el consejo adoptado de otras alcaldías con las que hemos trabajado”, explicó Paz. 

El alcalde dijo que no es fácil esta reestructuración,  pero ya movieron los recursos para cumplir con el objetivo, “queremos cambios, aunque algunos se incomoden”, dijo irónicamente por los reclamos del secretario saliente. (eP).

Apunte

Fedjuve afirma que Paz está “mal asesorado”

Ante esta situación, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, indicó que el alcalde, Rodrigo Paz, está mal asesorado y que está rodeado de personas que no tienen conocimiento “de lo que pasa en la ciudad de Tarija”.

“Tiene que darse cuenta de que algunos no saben cuáles son las necesidades del pueblo, que en los barrios no se necesita de obras millonarios, lo que se necesitan son servicios básicos, entonces, pedimos al alcalde que se dé cuenta que debe cambiar”, declaró Rosas. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.