JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Niños fueron agasajados en Reyes 






8 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 08/ 2018) Funcionarios de la Alcaldía  organizaron el pasado sábado por la mañana en la plazuela Sucre las actividades por el Día de Reyes, donde  realizaron la tradicional chocolatada con la trenzada para los niños.

El director de Cultura de la Alcaldía, Gustavo Ruiz López, informó que una de las políticas del Gobierno Municipal de Tarija, es de recuperar el patrimonio, por ello realizaron las actividades que son para los niños y jóvenes.

“Este año en particular, quisimos hacer énfasis en la festividad de Reyes Magos y empezar  enero con la recuperación de una fiesta infantil típica, de un legado español fuerte  que estaba presente en uno de los barrios más tradicionales de Tarija, como es  Las Panozas”, dijo el director de Turismo.

La actividad fue coordinada con la directiva del barrio, misma que inició a las 09.00 con una misa en la iglesia San Francisco, luego fueron realizadas las trenzadas en la plazuela Sucre, para culminar con una convivencia con chocolata.

“En la tarde también realizamos la actividad con trenzados, el barrio preparó sistemas de concursos de antaño, por ello estuvo lindo para la diversión de las personas”, añadió.

Explicó que para la actividad la Alcaldía, contrató un grupo tradicional, que tocó los tradicionales villancicos navideños, además de enseñar a los menores a cantarlos y a trenzar.

“Se realizó para que participen los niños y también para que los mayores se acuerden de cómo era, con el fin de seguir trasmitiendo la fiesta”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona