MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Ingresos anuncia reubicación de locales nocturnos






8 enero, 2018

Los vecinos  cuestionan los permisos que son otorgados por la Alcaldía para el funcionamiento de este tipo de negocios

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero  07/2018) Restaurantes camuflados, así son conocidos gran parte de los locales nocturnos ubicados a lo largo de la avenida La Paz, donde son vendidas bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente de la Alcaldía, pues la autorización es para ofrecer comida, razón por la que la Dirección de Ingresos determinó tomar acciones. 

La dirección de Ingresos Municipales, anunció la posibilidad de reubicar los locales nocturnos que están ubicados en la avenida La Paz pasando la Circunvalación, bajo el argumento que al ser una zona prácticamente céntrica y comercial,  no es adecuada la instalación de estos centros nocturnos, donde son registradas peleas casi a diario.

El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio, informó que recibió diferentes quejas de los vecinos que viven alrededor de los locales nocturnos, argumentando que por las noches,  la zona se torna un tanto peligrosa, siendo complicado el tránsito, porque los clientes que salen de estos negocios protagonizan peleas callejeras.

“Durante algún tiempo, analizamos esta posibilidad; sin embargo, se deben tomar en cuenta varios factores,  entre ellos,  buscar un espacio físico para consolidar la propuesta”, dijo Calle.

El director argumentó que los vecinos  no pueden por las noches descansar con normalidad y tranquilidad, debido al alto volumen que sale de los locales nocturnos.

“Todavía no se sabe cuál es el lugar en el que se podría establecer, pero solo por dar un ejemplo, tiene que ser uno que esté alejado de las viviendas y que no colinde con un hospital o centro educativo, como la avenida de La Banda”, refirió Calle.

Clausura de negocios

El director de Ingresos también dio a conocer que por las fiestas de fin de año, realizaron el cierre de diferentes locales, donde  vendían bebidas alcohólicas, sin tener una autorización de su instancia para realizar la actividad económica.

Lamentó que existan  personas que pese a la clausura de su local,  continúan ejerciendo esta actividad de manera ilícita, reubicándola en otra área, con el objetivo de confundir a los funcionarios públicos que realizan al control.

“Lo que  nos llama numerosamente la atención,  es que una vez que clausuramos el local en una determinada zona, nuevamente lo abren en otro lugar, cambiándole el nombre, pero al final de cuentas,  pertenece al mismo propietario”, reveló. (eP).

Apunte

Avenida La Paz blanco de locales nocturnos

La avenida La Paz se ha convertido hace unos 10 años en un espacio donde se encuentran gran cantidad de  locales nocturnos; unos figuran como restaurantes, pero en realidad operan como cantinas.

Con el crecimiento poblacional, esta zona  fue elegida para los propietarios como blanco para ejercer su actividad económica, encontrándose en un lugar de alta afluencia de personas por ser considerada comercial.

Peleas y asaltos son registrados a diario en esta zona, por lo que los vecinos piden que la Alcaldía tome acciones inmediatas con estos centros nocturnos, especialmente aquellos que se ubican cerca de la esquina con la avenida Circunvalación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.