MAR
SEP
18

​Fiestas de fin de año dejan más de 1950 toneladas de basura






8 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO
(elPeriódico- enero 08/ 2018) La recolección de basura en las primeras semanas de enero incrementó en un 41%, duplicando el trabajo de los funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), informó su directora, Dushinka Brozovich Martínez.
Brozovich recordó que durante fin de año incrementó notablemente la cantidad de residuos que recolecta EMAT, sumando  un   promedio de 155 toneladas por día,  esta cantidad se registró desde el 25 de diciembre hasta el primero de enero, recolectando unas 220 toneladas en la ciudad.
Brozovich, sostuvo que las ferias del barrio El Constructor, en la Víbora Negra, en el Mercado Campesino y La Pampa, obligaron a desplegar personal adicional para el barrido y limpieza, con cuatro turnos.
La directora de EMAT ponderó el “compromiso y comprensión” del personal sobre este tema, porque en estas  fiestas,  el servicio de aseo urbano ha sido prestado de manera regular, habiendo establecido dos rutas adicionales para mantener limpia la ciudad.

La funcionaria pidió a los vecinos y visitantes de Tarija a utilizar adecuadamente los papeleros y disponer la basura en lugares adecuados  para mejorar la imagen de la  ciudad, además de proteger el medio ambiente. (eP).
EL APUNTE

Basura en los mercados 

Las vendedoras de los mercados El Molino y Central reclamaron que la acumulación de basura en las primeras semanas de enero frente los centros de abasto, deja una pésima imagen, además de ser un peligro a la salud. 

Las vendedoras exigen a la Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT), colocar contenedores para que los perros no rompan las bolsas de basura que se amontonan en las noches en las puertas de los mercados.  

No obstante, reconocen que existe falta de conciencia de las mismas vendedoras y la ciudadanía para sacar los desperdicios a tiempo cuando pasa el carro basurero.