MAR
SEP
18

​Dan sustitutivas a hombre que golpeó a su concubina






8 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 09/ 2018) En audiencia de medidas cautelares, un hombre imputado por violencia familiar recibió medidas sustitutivas a la detención, según resolvió el juez de turno, después de que la víctima desistiera de la denuncia.

El caso fue abierto porque el hombre golpeó a su concubina que tiene 28 semanas de gestación.

En la audiencia,  el juez ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva para el imputado, como así también ha homologado las medidas de protección dispuestas por el Ministerio Público a favor de la víctima.

“El juez ha valorado prueba de descargo que ha presentado la defensa técnica del imputado, acreditando que cuenta con domicilio, con familia, con una actividad lícita”, dijo la fiscal de materia, Eliana Tejerina.

Tejerina acotó que la defensa técnica del imputado ha presentado un certificado médico que da cuenta que tendría problemas de salud, pues padece epilepsia, además,  le habría dado un ataque,  estando aprehendido en celdas policiales, por lo que ha recibido atención medica en el hospital San Juan de Dios.

“En base a los elementos, acreditando que tiene un arraigo, el juez ha dispuesto las medidas sustitutivas y también de protección a favor de la víctima”, recalcó. (eP).