MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Comité Cívico analiza para la próxima semana un paro departamental






8 enero, 2018

SAUL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 08/ 2018) Representantes de las instituciones que conforman el Comité Cívico Departamental fueron convocados hoy a las 19.00 a una reunión para definir el paro y la marcha departamental que será en contra del nuevo Código de Procedimiento Penal.

“Se citó a los comités cívicos de las provincias para emanar una resolución con el fin de acatar el paro cívico y la marcha; sin embargo, se está coordinando con el bloque del sur, pero también a nivel nacional”, dijo Ramos en contacto con elPeriódico.

Explicó que el nuevo Código Penal es “atentatorio” a las libertades y los derechos ciudadanos, por ello,  es que en conjunto  espera sacar un pronunciamiento con todos los comités cívicos del departamento.

La reunión será en la casa cívica, frente a la plaza principal.  

“Está decretado el paro para la próxima semana; sin embargo, según lo que se decida en la reunión de este lunes,  se conocerá la fecha y las horas de las marchas”, añadió.

Aclaró que el paro cívico, será departamental, pero,  coordina que el mismo sea para el bloque del sur; porque Santa Cruz ya tiene confirmada esta acción para el viernes 12 de enero.

“Nos debemos aglutinar entre todos, por ello vamos a poner en consideración en la reunión, para  convocar a una reunión nacional de comités cívicos, y así toda Bolivia está unida y no de manera separada,  como se está haciendo últimamente, porque aquí interesa que el paro sea contundente”, declaró. 

La movilización cívica se debe, según la explicación de Ramos a que este nuevo código atenta contra la libertad de las personas. 

Mediante las redes sociales de internet, cívicos y otros grupos ciudadanos también convocan a una movilización masiva que inicie desde este lunes en contra de este nuevo Código; mientras el Gobierno asegura que estas acciones solo quieren desestabilizar la gestión del presidente, Evo Morales Ayma. (eP).
El APUNTE

Se tocará otros temas importantes
En la reunión institucional,  también  tocarán el tema de los derechos humanos, porque podría pasar a manos del Gobierno y ahí, corre el riesgo la propiedad privada.

“Son distintos temas que abordaremos en la reunión de instituciones, esperamos tener la presencia de todos para definir lo que se tiene en carpeta, además debe salir una resolución y esperamos que sea unánime”, mencionó el presidente cívico.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.