MAR
SEP
25

​Casi definidos los técnicos para el torneo 2018






8 enero, 2018



Nuevamente los entrenadores extranjeros superan en número a los nacionales

ANDRÉS TÓRRES TÓRREZ

A dos semanas del inicio del Campeonato 2018 de la División Profesional del fútbol boliviano, casi todos los equipos han definido su director técnico, la excepción es Sport Boys Warnes, que al parecer no tiene apuro para definir esta situación.

En principio se había informado que Marcos Ferrufino, designado casi al final del campeonato pasado, no sería ratificado, sin embargo a poco de iniciar la pretemporada, tampoco se ha dado a conocer quién será su sucesor.

Entre los 13 directores técnicos en funciones, tenemos a 7 que han sido ratificados y 6 que debutarán en sus respectivos clubes, entre los primeros figuran 2 de los 3 equipos que lograron el ascenso, Destroyers y Royal Pari, que han ratificado la confianza en los técnicos con los cuales escalaron a esta categoría, es decir José Peña y David de la Torre, respectivamente.

La nómina de los entrenadores ratificados se completa con Jeaustin Campos (Blooming), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Álvaro Peña (Wilstermann), Oscar Sanz (Universitario) y Ángel Pérez (Nacional Potosí).

Por su parte los nuevos directores técnicos son Carlos Ischia (The Strongest), Vinicius Eutropio (Bolívar), Néstor Clausen (Oriente Petrolero), Miguel Ángel Zahzu (Aurora), Eduardo Villegas (San José) y Milton Maygua (Real Potosí).

Hilando un poco más delgado se tiene 8 directores técnicos extranjeros y 5 nacionales, entre los extranjeros los argentinos siguen siendo mayoría con un total de 4 (Clausen, Ischia, Zahzu y Sanz), la relación se completa con  un mexicano (De la Torre), un brasileño (Vinicius), un español (Pérez) y un costarricense (Campos).

NUEVO MAPA FUTBOLÍSTICO

Como sabemos, la próxima temporada el fútbol profesional boliviano contará con 14 clubes, tras los ascensos de Aurora, Royal Pari y Destroyers, los cuales representan a sólo 6 departamentos, Santa Cruz (6), La Paz (2), Cochabamba (2), Potosí (2), Chuquisaca (1) y Oruro (1). Los departamentos sin representación futbolística son Beni, Pando y Tarija, tras el descenso de Petrolero. 

Asimismo el descenso de los chaqueños redujo  a 2 los equipos que representan a Provincias, es decir Montero (Guabirá) y Warnes (Sport Boys), los 12 clubes restantes son de las capitales departamentales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.