Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 07/2018) Los vecinos del barrio Senac, denunciaron que existe inseguridad en los parques que se encuentran ausentes de algún tipo de mantenimiento, poniendo en riesgo la seguridad de los más pequeños del hogar.

La denunciante y madre de dos niños, con iniciales E.S, acudió a elPeriódico con la preocupación y denuncia sobre la ausencia de autoridades que deben realizar el mantenimiento en los parques barriales, en el caso específico, del barrio Senac.
“Me encontraba con mi hija de 6 años jugando en el resbaladero y mi otro hijo caminaba cerca de un poste de luz, al que estaba acercándose de forma curiosa, me aproximé a él y pude ver que los cables se encontraban fuera de su lugar, esto podía causarle una electrocución”, denunció E.S.
El equipo de prensa  de elPeriódico al trasladarse al punto de la denuncia, pudo constatar que los cables de este poste de luz, no solo se encontraban afuera, sino que están situados a baja altura, de modo que los niños pueden alcanzar e insertar sus extremidades fácilmente.
“Es una pena realmente, desde hace unos dos meses que se encuentra así, hablamos con la Alcaldía, pero nos indican que hay que hacer una carta, luego esperar la respuesta; mientras tanto, a rogar que ningún niño se lastime o salga herido a causa de ese poste”, lamentó.
Otro de los problemas, es que por el descuido de estos lugares, grupos delincuenciales  los usan para concentrarse ahí o consumir bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo al vecindario. (eP).