MIE
SEP
19

Daniel Nosiglia sorprende en el arranque






7 enero, 2018

AGENCIAS
Hasta el momento, el piloto boliviano que compite en motos, Daniel Nosiglia, es el mejor ubicado en la primera etapa del rally Dakar 2018, que se corrió este sábado entre Lima y Pisco, en territorio peruano. El motociclista acabó en el octavo lugar en la clasificación general con un tiempo de 22 minutos, 28 segundos.
Todos los ojos de los bolivianos estaban puestos en Walter Nosiglia, el mayor abanderado del Team Bolivia en la modalidad de cuadratraks. No obstante,  el experimentado piloto tuvo problemas en encontrar un waypoint (punto de paso obligatorio para todos los competidores) por lo que acabó en el puesto 28.
Si bien Daniel se encuentra momentáneamente en el puesto 8, el mismo piloto contó que se pasó algunos puntos de control, por lo que podría ser penalizado.
En cuanto a los otros pilotos bolivianos, Juan Carlos ‘El Chavo’ Salvatierra ocupa el puesto 31. Fabricio Fuentes ocupa la casilla 54. El chaqueño sufrió una caída que no fue de consideración, pero sí le hizo perder valioso tiempo.
Quien no tuvo un buen debut fue Walter Junior Nosiglia que se encuentra ubicado en el puesto 116. Lo propio el cochabambino Dany Nogales quien hasta el momento no llegó a la meta.
En la modalidad de autos, Marco Bulacia se adueñó de la casilla 28. El resto de los competidores aún no arribó a la meta.