MIE
SEP
26

Bolivia perdió 2 a 1 frente a Tarija en Coimata






7 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la mañana de ayer se jugó en la comunidad de Coimata el partido revancha entre la selección boliviana Sub-20 y la selección Mayores de Tarija donde el resultado fue para los locales por 2 a 1.
El partido tuvo un retraso considerable debido que el plantel de Bolivia llegó tarde al campo de juego porque el camino a Tomatitas estaba cortado por tal motivo tuvieron que dar una vuelta por el desvío por lo que encuentro se retrasó por más de 40 minutos.
Desde el comienzo Tarija fue más contundente que su rival tenían seguridad desde el arco dado por Paola Álvarez, qué le faltó en el primer partido, además qué contó con una defensa sólida y tuvo a una jugadora cómo Mariana Caucota quien manejó el mediocampo para que Ana Rivera y Olga Sandoval sean las jugadoras que lleguen con peligro al arco de Bolivia.
Sólo faltaba que llegue el gol para que el plantel tarijeño comience ganando el partido, pero las cosas se dieron la vuelta cuando a los 21 minutos luego de una jugada creada por Cielo Veizaga deja sola para que entre por detrás de la defensa la jugadora Brandy Flores y logra el primer tanto para Bolivia ante la sorpresa del plantel local que  estaba realizando un mejor partido.
Pero el equipo de Tarija no bajó los brazos y es así que con mucha fuerza y con muy buen trabajo de todo el plantel buscó el empate en varias ocasiones donde solamente fallaba la estocada final.
A los 34 minutos llegaría el gol de María Segovia luego de una jugada realizada desde la defensa donde sale dominando el balón Laura Gómez quién pasa a Laura Osorio de ahí el balón transcurre para que la toque Caucota que mete el pase para Sandoval quién llega hasta el fondo del área rival mete el centro dónde llega a tocarlo Segovia y marcar el empate, justo hasta ese momento del partido, por lo demostrado por los dos planteles en un partido que contó con buena presencia de público.
Bolivia no tuvo una buena reacción luego del empate es así que se equivocó mucho el medio sector donde no mostró un patrón de juego y eso fue aprovechado por el plantel tarijeño.
Antes que termine la primera parte llegaría el segundo tanto para Tarija a través de la goleadora del fútbol tarijeño Olga Sandoval, quién desde el sector izquierdo realiza un remate de media volea para vencer al guardameta y a los 45 minutos lograr el 2 a 1 con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte el partido fue muy reñido debido que el plantel nacional entró en busca del empate, pero se chocó con un equipo tarijeño bien conformado que jugó con nerviosismo del rival
En la segunda parte Tarija pudo ampliar el marcador, pero se chocó con una defensa que despejó todo y frenó el avance del equipo local.
Bolivia no encontró poder crear jugadas claras donde le faltó decisión para llevar el balón aparte que las atacantes no estuvieron en su día y no pudieron pasar a una defensa bien constituida.
Al final victoria para Tarija logrando así vencer a la selección boliviana que hoy se ausenta a la ciudad de Sucre qué de ahí partirá en tres diferentes grupos a la sede del evento con el único fin de poder dar sorpresa y lograr clasificar a la fase final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.