SAB
SEP
22

Alcaldía distribuyó más de 8 mil suplementos






7 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero  07/2018) La Alcaldía mediante la Secretaría de Desarrollo Humano distribuyó en lo que va del año alrededor de 8 mil suplementos nutricionales a niños menores de 2 años, con el objetivo de complementar su alimentación.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos Delfín, aseveró que llegaron a distribuir más de 8 mil suplementos nutricionales que tienen el objetivo de complementar la alimentación de los niños de 6 meses hasta los 2 años, por lo que consideran que es fundamental continuar con la repartición gratuita de este alimento.
“Mediante el Ministerio de Salud se hace la repartición de este suplemento, nosotros estamos llevando adelante tal cual se nos ha instruido, porque si de propiedades alimenticias hablamos, este suplemento ayuda considerablemente a los niños”, dijo Hoyos.
El secretario lamentó que existan madres que tomen la decisión de no brindar el suplemento nutricional a los niños y que opten por venderlo, situación que observó  en los diferentes centros de abasto.
“Quizá por desconocimiento no se sabe sobre las propiedades del alimento, pero quiero dejar en claro, que es el único suplemento que cuenta con zinc, y eso es irremplazable en la alimentación de los menores de 2 años”, explicó Hoyos.
Cada suplemento que es entregado a las madres de menores de 2 años, tiene un valor económico de Bs 22 para el Estado. (eP).