VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

HASTA QUE LLEGÓ LA INTERVENCIÓN





6 enero, 2018

Tanto fue el agua al cántaro que logró perforarlo, la tan temida intervención llegó a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), después de tantos tropiezos y caídas, después de denuncias de corrupción de gran tamaño, después de una pugna sin fin entre trabajadores y consejeros y gerencia, luego de vivir momentos para el olvido que sin embargo deben ser recordados para aprender de ellos. Después de huelgas interminables y anuncios de reducción de jugosos sueldos y nada, o casi nada, concretado. La caída vertiginosa de los ingresos, la pérdida de usuarios y la iliquidez, son males que fueron carcomiendo los cimientos de esta empresa.

La Autoridad de regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) en virtud de una sentencia constitucional, intervino Cosett por tres meses, los consejos quedan cesantes y se nombró un interventor, Iván Ajuacho, destacado profesional a cargo de la regional de esta institución, que tendrá una dura tarea por las características de esta cooperativa. La intervención es total, financiera y técnica, seguramente habrán suficientes elementos que empujan a esta empresa al borde de la quiebra lo que pone en riesgo la prestación de sus servicios, por eso se hizo necesario que alguien viniera a poner orden. Allí donde nosotros mismos no pudimos. Ni siquiera la Federación de Cooperativas de Bolivia pudo, en una crisis sin vuelta, muy pesada.

Una empresa que gasta más de lo que genera va por mal camino y por ahí va Cosett hace rato, ingresos por servicios en picada, trabajadores supernumerarios y sueldos y gastos estratosféricos, eso los males que aquejan a Cosett, la pregunta es ¿qué hará el interventor para darle viabilidad, despedirá personal, bajará los sueldos, reducirá los gastos?, no vemos cómo más se podría darle equilibrio a la que era la cooperativa de los tarijeños, tarea nada fácil en la que jugarán diversos elementos un rol diferente y con sus propios bemoles. Le deseamos suerte a Iván Ajuacho, por el bien de Cosett.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.