MAR
SEP
25

Fondo editorial será implementado para apoyar a los artistas tarijeños






6 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 06/2018) Dentro de las primeras normativas que está elaborando el Concejo Municipal de Tarija, está trabajando en una  ley de creación de un fondo editorial a favor de los escritores y productores audiovisuales, informó el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz.
Lema, indicó que podría entrar la próxima semana en tratamiento el proyecto de ley que permita el manejo de un fondo económico para apoyar a las producciones locales, ya sean literarias o audiovisuales.
“Hay mucha iniciativas de artistas, de escritores, de productores audiovisuales, mismos que no encuentran los mecanismos para plasmar sus obras, entonces,  este fondo editorial que ya fue creado en anteriores gestiones,  ya cuenta con recursos para este año”, resaltó Lema.
Al estar los recursos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2018, solo resta una ley municipal.
El monto económico es de Bs 400000, que serán administrados por un equipo designado por el Concejo.
“Queremos ver mecanismos para involucrar a grupos de historiadores, de escritores que permitan que la selección de obras sea imparcial”, dijo Lema.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.