SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

En la apertura del Dakar, Morales afirma que el deporte integra al mundo






6 enero, 2018

Agencias

En la apertura de la cuadragésima versión de la competencia internacional del Dakar 2018, que comenzó este sábado, el presidente Evo Morales destacó su organización por Sudamérica y afirmó que el deporte integra a los pueblos del mundo.

Son 14 las etapas para este año que se correrán por Perú, Bolivia y Argentina, entre 8.276 kilómetros y 8.793 kilómetros, dependiendo de la categoría. El Dakar finalizará el próximo 20 en Córdoba, Argentina.

“Inicia nuevamente la mejor competencia de Rally del planeta, es un orgullo para la #PatriaGrande que el @Dakar recorra nuestras tierras. El deporte integra a los pueblos del mundo (sic)”, escribió el Mandatario boliviano en su cuenta oficial de Twitter.

La competencia, considerada la más peligrosa y exigente del mundo, pasará por quinta vez por Bolivia. El recorrido, entre la sexta, séptima, octava y novena etapa, será por La Paz, Uyuni y Tupiza para luego trasladarse a territorio argentino.

En Bolivia, ingresará el jueves 11 de enero por Desaguadero, frontera con Perú, desde donde se dirigirá al centro de la ciudad de La Paz. El escenario para recibir a los competidores y representantes de ASO será la plaza del estadio Hernando Siles, lugar en el que se armará todo un espectáculo deportivo y cultural.