ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 06/2018) En concordancia con su sonado discurso de crisis económica, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que están presentando un proyecto de ley en el que definen una nueva nueva escala salarial.
En esta nueva escala, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, reduce su sueldo de Bs 13.900 a Bs 12.000; ocurriendo situación similar con los secretarios, directores y demás unidades que conforman el Gobierno Departamental.
Al mismo tiempo, Peralta explicó que esta decisión es para evitar una “masacre blanca”, porque la sumatoria de recursos que se acumulen de dicho recorte, será derivada a otros niveles, donde no aplicaran la nueva escala.
El secretario destacó que la acción asumida por el gobernador Oliva, es en base al principio de austeridad. Peralta hizo una comparación con los sueldos que perciben actualmente autoridades nacionales, indicando que el gobernador ganaría menos que una secretaria de cualquier Ministerio de Gobierno.
“Esperamos que la Asamblea también siga por ese camino, ya fue presentado –el proyecto- y lo que haremos es trabajar de manera conjunta con el legislativo”, aseguró.
Tras los desencuentros que tuvieron el pasado año, Peralta cambió su tono respecto a la directiva de la Asamblea, especialmente la presidente, Sara Armella Rueda, a quien destacó su “buena voluntad y capacidad de diálogo”, de igual forma habló de su equipo técnico.
“Tenemos que entender, que si la casa está con deudas, si a la familia no le alcanza para comer, cómo puedes darte el lujo de tener sueldos tan altos”, agregó. (eP)