JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

El Apertura arrancará el 21 de enero






6 enero, 2018

AGENCIAS
El primer campeonato de la temporada 2018 arrancará el 21 de enero. La fecha se fijó este viernes durante el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se cumplió en la ciudad de Santa Cruz. En la cita participaron representantes de los 14 clubes de primera división.
En la reunión también se resolvió que el Apertura se juegue por series de siete equipos cada una, sistema que ganó por simple mayoría en una votación que se cumplió entre los ligueros. Los del oriente querían un torneo por regiones.
Los clubes que apoyaron el sistema ganador fueron: Bolívar, The Strongest, San José, Wilstermann, Aurora, Universitario, Real Potosí y Nacional, mientras que los seis representantes de Santa Cruz (Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Destroyers, Royal Pari F.C. y Guabirá) querían un torneo regionalizado; sin embargo, la propuesta no tuvo el respaldo suficiente.
También se estableció que se jugarán clásico interseries (ida y vuelta). El campeón ganará el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores (Bolivia 1), al igual que el subcampeón (Bolivia 3), mientras que el tercero gana un cupo a la Copa Sudamericana (Bolivia 1). Finalmente, el mejor de los perdedores (los tres últimos de cada serie) será Bolivia 4 en el segundo torneo más importante del continente.
EN DETALLE
Serie A – clasifican los 4 primeros a 2ª fase
Bolívar
Oriente Petrolero
Guabirá
Real Potosí
Wilstermann
Destroyers
Universitario de Sucre
Serie B – clasifican los 4 primeros a 2ª fase
The Strongest
Blooming
Sport Boys
Nacional Potosí
Aurora
Royal Pari F.C.
San José.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.