MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Denuncian un presunto secuestro a una menor de tres años






6 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 06/2018) En el municipio de Yacuiba, fue registrada una denuncia de un supuesto hecho de secuestro de una menor de tres años, la presunta autora, se encuentra con rumbo desconocido, informaron desde el Comando Departamental de la Policía.
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental, Luis Carvajal Flores, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), investiga el caso de la sustracción de una menor de tres años por parte de una mujer.
La identidad del denunciante se mantuvo en reserva; quien acusó a una mujer por el supuesto delito de sustracción de una niña.
“De acuerdo al informe policial, la menor de tres años, estaría en su domicilio a las 16.00 y el señor retornaba a las 18.00  después de su jornada laboral; en este tiempo, presumiblemente la denunciada, habría salido con la menor del domicilio con dirección desconocida”, relató Carvajal.
Carvajal, presume que la autora de este secuestro de una menor, se habría llevado con ella, las pertenencias y los documentos personales de la menor.
El suceso ocurrió en el lapso de dos horas, mientras el denunciante del caso, se encontraba desempeñando sus actividades laborales, la presunta autora aprovechó para sustraer a la niña.
La mujer acusada de este delito, sería una niñera contratada por la víctima.
Carvajal, indicó que este caso es investigado por  la FELCV,  y actualmente  se encuentra en proceso de investigación como corresponde; sin embargo, la menor,  aún no fue localizada. (eP).
elAPUNTE
Otro intento de secuestro en Yacuiba
Un sujeto intentó secuestrar a una joven de 25 años, los hechos ocurrieron a la altura del Mercado Campesino del municipio de Yacuiba.

La víctima  se encontraba dentro de un vehículo y unos hombres intentaron sacarla del auto; pero, la ayuda oportuna del conductor evitó el secuestro. El conductor aceleró el vehículo  y escapó de los delincuentes.
De acuerdo a lo informado  de manera preliminar por la Policía de Yacuiba, alrededor de las 19.30, una joven que se encontraba dirigiéndose hacia su domicilio fue víctima de tentativa de secuestro.