MIE
SEP
19

Delgado definió nómina y hoy enfrenta a Tarija






6 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El entrenador de la selección boliviana Sub 20 Weimar Delgado Gallo está tranquilo por el trabajo que se realizó y hoy frente a la selección tarijeña mayor cerrará la parte de partidos amistosos y espera el día del viaje para lo que será el torneo sudamericano, donde mencionó que se buscará ir a sorprender.
Delgado mencionó que en la víspera se trabajó en los errores del primer amistoso con Tarija y hoy los buscará corregir donde se espera que en un escenario con mejores condiciones se pueda hacer un mejor toque de balón y el trabajo planificado.
Para lo cual hoy se podría ver el plantel base que jugará el Sudamericano Sub-20 en la rama femenina, el torneo se desarrollará entre el 13 al 31 de enero en las ciudades ecuatorianas de Ambato, Ibarra y Riobamba.
Hoy Bolivia jugará desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Complejo de Coimata, donde enfrentara a un equipo de Tarija que buscará la revancha.
“Estamos ultimando detalles de lo que será la participación en el Sudamericano en un grupo complicado, pero vamos a dar la sorpresa y para eso estamos mentalizando a las jugadoras quienes son iguales y que cada partido es un reto para ellas” dijo Delgado.
El equipo luego del partido se ausentará a Santa Cruz, donde el miércoles viajará a Lima y de ahí a Ecuador, donde participará en este sudamericano que da dos cupos al mundial de Francia en Agosto.
Para el Sudamericano las selecciones participantes fueron divididas en dos grupos, las bolivianas conforman el Grupo “B” junto a Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay. Mientras que el “A” está integrado por Ecuador, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú.
PLANTEL DE BOLIVIA
Arqueras: Kimberly López Zubieta, Leonela Cruz Lozano y Lucero Villegas Baldivies.
Jugadoras: Martha Andrade Soto, Lorena Contreras Llanos, Raquel Meneses Pizarro, Ruth Jiménez Zenteno, Ana Paola Andia Rivero, Yoselín Basualdo Álvarez, Sheyla Anagua Cardozo, Cielo Veizaga Arteaga, Emilie Doerksen Dueck, Sarahí Mamani Poma, Brandy Flores Vela, Dania Coro Calisaya, Ely Cardozo Dorado, Nashmi Segovia Romero, Tatiana Sucubono, Sarah Vargas, Eliana Vásquez, Vanesa Layme Gómez y Jhiorgina Hoyos Viracocha.
Cuerpo técnico: Weimar Delgado Gallo (director técnico), Karen Chumacero Rodríguez (asistente técnica), Aldo Calisaya Espinal (ayudante de campo), Sergio Ayoropa Méndez (entrenador de arqueras), Joscelyne Sarmiento Delgado (médico), Vladimir Colque (kinesiólogo) y Percy Martínez Puma (utilero).