VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Consejos para tomarte fotografías si quieres publicar tus looks en Instagram






6 enero, 2018

Cultura Colectiva 

El mejor momento para publicar una fotografía en Instagram es de las 5 a las 6 de la tarde los días miércoles, según diversos estudios de Social Media.
¿Es un dato burdo, superficial e intrascendente? Quizás, pero sumamente poderoso. Querámoslo o no, este tipo de datos cada vez se vuelven más esenciales en términos económicos, sociales y hasta emocionales. En los usuarios de plataformas de Internet ha crecido una sed desmedida por el reconocimiento y la notoriedad.
Esto no es gratuito y no se trata sólo de una moda pasajera. Apenas hace unos meses, Facebook reportó una pérdida de interacciones de un 15 % —aunque sigue siendo la red más usada— mientras que en el mismo rubro, Instagram ascendió un 58 %. Esto se traduce en prácticas reales, los influencers que adquieren un buen número de seguidores en la aplicación de fotografía son mucho más solicitados, lo que se traduce en más paga y más poder.
Ya sea que tengas la oculta intención de volverte una figura pública a través de esta red o que simplemente anheles mostrar tus outfits a muchos seguidores, estos tips de fotografía te serán sumamente útiles:
Cuida los escenarios
Si bien en interiores puedes controlar mucho mejor la luz, las estadísticas apuntan que los exteriores son más favorables para ganar likes. Antes de tomar la fotografía, elige un lugar visualmente interesante, con colores y formas llamativas y, por supuesto, sin personas que se crucen en la toma.
Pon atención en la luz
Si tomarás tus fotos en luz natural es necesario que tomes en cuenta la hora del día. Por la mañana o al atardecer, son momentos sumamente favorables porque puedes jugar con las sombras. Evita hacerlo a mitad del día, la posición del Sol no ayudará con la imagen y tampoco con tus gestos.
Perfecciona tu postura
Aunque pueda parecer que no importa, no sólo la postura de tu cuerpo es definitoria para una buena o mala fotografía. Intenta no hacer las mismas poses que has visto toda tu vida. Tampoco se trata de que hagas malabares, sino que luzcas natural y espontánea. Ensaya y descubre cuál es tu mejor perfil y a cuánta distancia te ves mejor.
Prepara la posición de la cámara
La posición de la cámara determinará cómo saldrá la fotografía. Si eres muy alta, por ejemplo, tomar una foto desde abajo hará que luzcas aún más. Si es el caso contrario, no es buena idea tomarla en picada desde arriba. Elige un plano ligeramente inclinado pero donde aparezcas de forma frontal.
Decide quién lo hará
Tomarte una selfie con el brazo, no permitirá mostrar todo tu look sino sólo una parte. Esa es la razón por lo que, o deberás pedirle a alguien que lo haga por ti o conseguir algún soporte externo para poner el temporizador y aparecer de cuerpo completo.
Usa filtros
El uso de filtros es algo más que común en Instagram. Sin embargo, para que sea una cuenta exitosa tendrás que saber cómo usarlos. Elige uno que no luzca sumamente artificial sino que sólo resalte las luces y sombras de una manera más dramática. Una buena idea es elegir un filtros parecidos. Esto hará que en la vista panorámica de tu perfil exista más uniformidad y, por lo tanto, sea más atractiva.
Las imágenes no son lo único que definirán tu cuenta y el éxito que tenga. Además de cuestiones técnicas como las horas de más interacción o cómo usar los hashtags a tu favor, imprimir en tu perfil una personalidad auténtica es vital para lograr una conexión con los demás.
Intenta no obsesionarte, la felicidad de tu vida no se mide en likes ni en cuántos seguidores tienes. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.