MIE
SEP
19

Campesinos tarijeños utilizan urea de Bulo Bulo






6 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 06/2018) Por la crisis y la falta de desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Oswaldo Fernández, informó que el sector realizará la compra de urea directamente de la planta de Bulo Bulo de Cochabamba  a precios módicos, para mejorar la producción agrícola, que se vio afectada por la sequía.

Fernández también indicó que están distribuyendo la bolsa de urea a Bs 160 y que para  adquirirla, el sindicato debe efectuar la solicitud, haciendo conocer la cantidad  que requiere cada comunario, con el objetivo de evitar la reventa del producto en el mercado local.
“Es un primer lote que nos darán de urea de 500 bolsas a la Federación, es el mínimo que se puede traer, nos falta capital para adquirir más, para vender netamente a los productores a precios accesibles”, explicó Fernández.
La urea es importante para la producción de arveja, papa, trigo, choclo, maíz y demás productos agrícolas.
Están transportando por día unas 60 a 70 bolsas desde la planta industrializadora en el trópico cochabambino hasta Tarija. “Ese es apoyo del presidente Evo, ya que esta fábrica fue su iniciativa”, resaltó el dirigente campesino. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.