MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Vecinos piden al Gobierno retomar planta de San Luis






5 enero, 2018

Anunciaron medidas de  presión

El Comité Impulsor de la planta de tratamiento envió una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, exigiendo una postura sobre este proyecto

JULIETA LLAVE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 05/2018)  El presidente del Comité Impulsor de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ricardo Pacheco Flores, envió una carta al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que retome el diálogo, con la Gobernación y el Gobierno Municipal de Cercado.
En la carta, los vecinos exigen que sea consolidado el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Luis.

Pacheco, mencionó que están pidiendo al Ministerio de Medio Ambiente que realice el estudio para la construcción de la planta en 180 días y no así en 300, debiendo estar concluido en agosto de este año.

“Le pedimos al Ministerio, a la Gobernación y a la Alcaldía que traten de poner la política aparte y se reúnan para que el estudio sea efectivo en 180 días, porque mayormente, es actualización de datos del Gobierno Municipal, además del trabajo que ya se tiene de la Embajada de Holanda, por lo tanto, no hay mucho que estudiar”, explicó.

El Comité Impulsor espera la respuesta de las tres entidades involucradas en la construcción de la planta, de no recibir respuesta, Pacheco aseguró que el Comité y el Distrito 11 realizarán movilizaciones.

“Espero que contemos con la participación financiera, del Ministerio y esperemos que se comunique con el gobernador, con el alcalde para que esas tres instancias decidan hacer finalmente la planta de tratamiento, que es lo que necesita Tarija”.

Pacheco considera que hay “dejadez” de la Gobernación, porque debería haber licitado el proyecto de mitigación de los malos olores de las lagunas de oxidación de San Luis, pero “no hay nada”, indicó Pacheco. También aseguró que existe “dejadez” por parte del Gobierno Central.

Tanto la Gobernación como la Alcaldía decidieron dejar de lado el proyecto de San Luis para ejecutar en conjunto la planta de tratamiento en San Blas, al no existir acuerdos con el Gobierno Nacional, determinación que no es apoyada por el Comité Impulsor. (eP).
elApunte

Barrios nuevos sin alcantarillado

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Flores Mina, mencionó que concretaron el año pasado una reunión con el presidente Evo Morales Ayma, y a inicios de este año con el alcalde, Rodrigo Paz, para tratar el tema del alcantarillado en los barrios de la ciudad.
Fejuve espera concretar el proyecto de la planta de tratamiento que posibilite la instalación de redes y colectores de alcantarillado en los nuevos barrios.

Los vecinos indicaron que los proyectos de los colectores como del alcantarillado vienen siendo postergados desde el año 2015.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.