MAR
SEP
25

Los Caminantes vienen con cuentos y canciones






5 enero, 2018

Vienen a contar “Historias del Camino”

JULIETA LLAVE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 05/2018) Con nombres que se asemejan al de personajes provenientes de un mundo mágico, Pamela Del Cuento y Augusto Luna, recorren largos caminos, llevando consigo cuentos y canciones a cada ciudad que visitan.
Ambos conforman el dúo Los Caminantes.
Pamela, proveniente de Chile, es cuentacuentos, es decir, narradora oral y profesora de lengua y literatura. Augusto, de nacionalidad argentina es cantautor de ritmos folklóricos, guitarrista y cantor.
Augusto vive viajando hace 5 años por Sudamérica, realizando presentaciones en festivales folklóricos y escenarios. Mientras que Pamela, se unió al viaje hace un año, durante el que ambos recorrieron por Argentina, Bolivia y Chile, realizando actividades de cuentacuentos en escuelas, hogares de niños como en festivales.
“Realizamos en dúo un espectáculo que cuenta nuestra historia de viaje, intercalando la narración oral con la interpretación de canciones”, relata Augusto.
La obra fue pensada para unir al público adulto con el infantil.
Los Caminantes se presentarán hoy, y el próximo 26 de enero, en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19:30. Augusto Luna presentará su primer disco compacto o CD grabado en Chile el año 2016 y Pamela Del Cuento, el DVD con la recopilación de cuentos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.