MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Los Caminantes vienen con cuentos y canciones






5 enero, 2018

Vienen a contar “Historias del Camino”

JULIETA LLAVE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 05/2018) Con nombres que se asemejan al de personajes provenientes de un mundo mágico, Pamela Del Cuento y Augusto Luna, recorren largos caminos, llevando consigo cuentos y canciones a cada ciudad que visitan.
Ambos conforman el dúo Los Caminantes.
Pamela, proveniente de Chile, es cuentacuentos, es decir, narradora oral y profesora de lengua y literatura. Augusto, de nacionalidad argentina es cantautor de ritmos folklóricos, guitarrista y cantor.
Augusto vive viajando hace 5 años por Sudamérica, realizando presentaciones en festivales folklóricos y escenarios. Mientras que Pamela, se unió al viaje hace un año, durante el que ambos recorrieron por Argentina, Bolivia y Chile, realizando actividades de cuentacuentos en escuelas, hogares de niños como en festivales.
“Realizamos en dúo un espectáculo que cuenta nuestra historia de viaje, intercalando la narración oral con la interpretación de canciones”, relata Augusto.
La obra fue pensada para unir al público adulto con el infantil.
Los Caminantes se presentarán hoy, y el próximo 26 de enero, en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19:30. Augusto Luna presentará su primer disco compacto o CD grabado en Chile el año 2016 y Pamela Del Cuento, el DVD con la recopilación de cuentos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.