VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Controles del SOAT son realizados en las trancas






5 enero, 2018

La Policía ingresará a la ciudad a realizar los operativos de control

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 05/2018) El director del Organismo Operativo de Tránsito, Sadid Ávila, informó que los operativos de control por el uso del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) están siendo realizados en las trancas de la ciudad, sin dejar salir de la ciudad a los vehículos que no cuentan con el seguro.
Informó que el primer día de los operativos de controles, notificaron a más de 100 vehículos, que han sido obligados a retornar de los puntos de controles de salida del departamento.
“No se les deja viajar, así estén o no con pasajeros, se les hace volver. Solo con el SOAT pueden salir”, aseguró.
Ávila recomendó a los propietarios de vehículos que puedan adquirir su SOAT para evitar inconvenientes al momento de transitar, “hay una ley y se debe cumplir”.
Los controles son realizados en la semana en las terminales de buses, en el retén Pajchani y en el retén de El Portillo.
Por las largas filas, está previsto para la siguiente semana hacer los operativos en las calles de la ciudad, dando tiempo a los propietarios de vehículos para adquirir su seguro.
Para la venta del SOAT, la empresa UNIVida S.A. y las aliadas estratégicas habilitaron 768 puntos de venta a nivel nacional, 371 están ubicados en los lugares de mayor concentración de gente y 397 puntos móviles.
El pago también puede realizarse en las oficinas del Banco Unión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona