MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

TRANSPORTISTAS A LA ESPERA DEL AMPLIADO






4 enero, 2018

Álvaro Postigo

Por el nuevo Código de Procedimiento Penal
El nuevo Código de Procedimiento Penal, también tiene alerta a los choferes a nivel nacional, en ese entendido, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que están a la espera de la realización del ampliado que está previsto para esta semana para definir qué acciones asumir con relación al rechazo del artículo 137.
Los dirigentes a nivel nacional manifestaron su descontento, porque no existe continuidad en las mesas de diálogo con representantes del Parlamento, por lo que convocarían a un ampliado, mediante el que definirán si inician o no las medidas de presión, adhiriéndose a los médicos que llevan 43 días de protesta.
“Lo último que nos dijeron fue que existe la predisposición para corregir este artículo en especial, pero no paso del diálogo de la anterior semana”, dijo Castillo.
El artículo es cuestionado, porque incrementa las sanciones por homicidio culposo con medios de transporte donde, especifica entre otros aspectos, la sanción con 2 a 4 años de cárcel a la persona que mate a otra por impericia, inobservancia de reglamentos, imprudencia o negligencia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.