MAR
JUN
19

TARIJA CUENTA CON NUEVE MUNICIPIOS LIBRES DE INDOCUMENTADOS






4 enero, 2018
Álvaro  Postigo

Sereci avanza en los procesos de registro en Cercado y Yunchará

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Alberto Mealla Lema, informó que en el año 2017, 9 municipios fueron declarados libres de indocumentados, por lo que restarían Cercado y Yunchará.
En ese sentido, procederán a realizar el proceso de registro gratuito en ambos municipios, con el fin de declarar al departamento de Tarija, “libre de personas indocumentadas”.
Mealla dijo que pretenden llegar a las comunidades más alejadas; sin embargo, la falta de personal no permite realizar esta acción.
Acotó que van a instalar un punto de registro determinado cuál sea accesible para todas las personas de los municipios mencionados. También realizarán una previa socialización antes del proceso de registro.
“Se van a beneficiar las personas que no tengan certificado de nacimiento ni cédula de identidad, entonces, estas personas pueden acercarse a los puntos que vamos a instalar, queremos iniciar con Yunchará y después cerrar con Cercado”, explicó Mealla.
En los demás municipios identificaron una “gran cantidad” de personas indocumentadas, entonces, lo que quieren efectuar es terminar con esta tarea, para tener mayores datos sobre la población. (eP).