VIE
SEP
21

SE RADICALIZA OPOSICIÓN AL PUENTE 4 DE JULIO






4 enero, 2018

Álvaro Postigo

Presidentes de los distritos darán su postura
Fedjuve anuncia reunión para radicalizar rechazo al puente 4 de Julio
La Alcaldía argumenta que este es un proyecto con una mayor visión urbanística, por eso el alto costo del puente, al contar con cuatro carriles, más vías para peatones y ciclistas
“La lucha para evitar la construcción del puente 4 de Julio será dura”, aseguró el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, al adelantar sobre una reunión de los presidentes de distrito con el fin de radicalizar su postura con respecto a este millonario proyecto.
La reunión está prevista para este viernes 5 de enero, cuando los presidentes de los diferentes distritos de la ciudad de Tarija, se reúnan para definir su postura definitiva sobre la obra que pretende ejecutar el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, por lo que no descartan asumir medidas de presión en contra del mencionado proyecto, si este es aprobado en el pleno del Concejo Municipal.
Rosas espera reunirse con todos los concejales con los que quiere llegar a un consenso. La dirigencia vecinal quiere dar a conocer a los legisladores la situación por la que atraviesan la mayoría de los barrios.
Recordó que la mayoría de los barrios no tiene servicios básicos y que la ejecución de obras millonarias no viene a ser la solución a los problemas por los que pasan en las zonas periurbanas especialmente.
“Los presidentes de distrito estuvieron llamando para que ver de futuras acciones, pero está claro de que no vamos a quedarnos tranquilos y que definitivamente haremos una serie de acciones para que entiendan los concejales de que en sus manos esta decisión”, dijo Rosas.
Fedjuve además solicitó una reunión con el alcalde, Rodrigo Paz, para hacerle conocer la realidad de los barrios, indicando que el ejecutivo estaría siendo “mal asesorado”, por sus secretarios.
El puente 4 de Julio sería construido en el barrio San Martín, con el fin de descongestionar uno de los lugares más transitados de la ciudad, su costo asciende sobre los Bs 73 millones.(eP).
Apunte
El Concejo tiene hasta el 10 de enero para aprobar el contrato
En complemento, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, indicó que tienen como plazo límite debatir la aprobación o el rechazo del contrato del puente 4 de Julio, desmintiendo las declaraciones del concejal, Alberto Valdez Soruco, quien había manifestado hace una semana que la sesión para definir esta situación estaba prevista entre el miércoles 3 y este jueves 4 de enero.
Lema confirmó que el tratamiento sobre este proyecto está considerado en agenda para la próxima semana, donde los concejales por votación definirán la situación del proyecto en cuestión. (eP).
Los dirigentes vecinales se reunirán el viernes para tomar una postura sobre el proyecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.